La agencia tributaria se persona como acusación particular en el ‘caso neymar’


El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitió este jueves la personación de la Agencia Tributaria como acusación particular en la causa abierta contra el FC Barcelona por presunta comisión de un delito de fraude fiscal en el fichaje del jugador brasileño Neymar Da Silva.
En una providencia dictada este jueves, el juez Ruz admitió en este procedimiento a la Agencia Tributaria como acusación particular, a través de la representación procesal de la Abogacía del Estado.
El pasado jueves, Ruz decidió imputar al FC Barcelona por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal en el fichaje del jugador brasileño Neymar Da Silva, al ver indicios de que el club habría ocultado el pago de 37.920.000 euros en la operación, con lo que habría defraudado 9.100.800 euros al fisco español.
El juez, tras analizar “el conjunto de transacciones económicas en las que participa la entidad FC Barcelona como consecuencia de la contratación del jugador Neymar Da Silva Santos Junior”, detectó un posible fraude a Hacienda en las cantidades que fueron abonadas por el club catalán de forma periférica al fichaje.
“Las cantidades económicas abonadas por el FC Barcelona y que excedieron del pago al club cedente, el Santos FC, por la adquisición de los derechos federativos, y que se abonan además a otras sociedades aparentemente vinculadas al jugador, podrían responder, en cuanto a su verdadera naturaleza, a una mayor retribución al propio jugador, teniendo en tal caso la consideración de rendimientos del trabajo, y debiendo tributar por este concepto”, señala el auto dictado por el instructor de la Audiencia Nacional.
El juez avala así la tesis del fiscal encargado del caso , José Perals, quien acusa al FC Barcelona de haber realizado contratos simulados y “operaciones de ingeniería financiera” con el objetivo de “cometer engaño a la Hacienda Pública” en el fichaje del antiguo jugador del Santos.
“Concurren al presente estadio indicios suficientes para la investigación acerca de la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública por parte de la entidad FC Barcelona”, concluyó Ruz en su resolución.

Mostrar comentarios