La agencia tributaria ya ha recibido más de 10.500 formularios de pensionistas retornados para la devolución de multas


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que ya se han presentado en la Agencia Tributaria más de 10.500 formularios para la devolución de multas e intereses de los emigrantes retornados que hayan declarado sus pensiones provenientes del extranjero fuera de plazo.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al socialista Antonio Hurtado, quien preguntó qué ha hecho el Gobierno para la regularización en el IRPF de las pensiones en el extranjero.
A través de una enmienda del PP a una de las leyes que conformaban la reforma fiscal se recogía la regularización de deudas tributarias correspondientes a pensiones procedentes del extranjero y la condonación de las sanciones, recargos e intereses liquidados por este concepto.
La regularización se puede desde la entrada en vigor de la norma, el pasado 1 de enero, hasta el 30 de junio. Montoro defendió que el Gobierno ha actuado y respondió a las críticas del PSOE que lo que se ha hecho sí es una “amnistía fiscal”.
El responsable de Hacienda recordó que se han enviado 650.000 cartas a los potenciales afectados por esta situación, en las que se dan aclaraciones y facilidades.
En este sentido, indicó que se han habilitado un servicio de asistencia personal, donde se ofrece información y se confeccionan las declaraciones que sean precisas con cita previa. Hay 31.000 citas en las delegaciones especiales de la Agencia ya concertadas.

Mostrar comentarios