La alcaldesa de Valencia dice que la victoria nacional del PP "garantizará la ejecución del plan del Cabanyal"

  • Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho hoy que la "garantía" para ejecutar el plan de reforma del barrio del Cabanyal pasa por que el PP gane las elecciones generales y ha manifestado el compromiso expreso del presidente de su partido, Mariano Rajoy, con el proyecto aprobado por el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Valencia dice que la victoria nacional del PP "garantizará la ejecución del plan del Cabanyal"
La alcaldesa de Valencia dice que la victoria nacional del PP "garantizará la ejecución del plan del Cabanyal"

Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho hoy que la "garantía" para ejecutar el plan de reforma del barrio del Cabanyal pasa por que el PP gane las elecciones generales y ha manifestado el compromiso expreso del presidente de su partido, Mariano Rajoy, con el proyecto aprobado por el Ayuntamiento.

Barberá ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto de presentación de la Estrategia "Comunitat Valenciana: Horizonte 2015 en I+D+i", donde los periodistas le han preguntado por la manifestación convocada ayer por la plataforma Salvem el Cabanyal.

Tras calificar la concentración de "mitin político contra el PP", ha informado de que esta mañana ha hablado con Rajoy, quien le ha garantizado que si gana las elecciones "las aguas volverán a su cauce y tendremos al Gobierno apoyando el plan del Cabanyal aprobado en el Ayuntamiento de Valencia hace 10 o 12 años".

"Eso va a ser muy pronto, porque estamos ante un Gobierno de España absolutamente colapsado, agotado y cuestionado", ha manifestado para mostrarse convencida de que cuando acabe la presidencia española en la UE se convocarán las elecciones generales.

En este sentido ha apuntado que éste es "el plazo máximo que tendrán que esperar" los vecinos de este barrio para "tener la seguridad" de que el proyecto se llevará adelante.

La alcaldesa ha apuntado que la manifestación de ayer ha servido para "contar" lo que mueve "toda la izquierda de esta comunidad y de fuera de la comunidad" y se ha preguntado si en este cómputo hay que incluir al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, quien no acudió al acto de protesta.

Ha incidido en que a los socialistas y al resto de formaciones de izquierdas "no les interesa nada el barrio" y han utilizado el Cabanyal como "excusa" para hacer "un acto político contra el PP", que ha considerado propio de "campaña electoral", y que busca, a su juicio, "tirar" a los populares del gobierno municipal.

Barberá, quien ha afirmado tener constancia de que los vecinos de este barrio están "bastante indignados" porque a la manifestación de ayer "la mayoría de la gente no tenía nada que ver con aquella zona", ha incidido en que a la oposición "no le interesa para nada el Cabanyal".

"A mí sí que me interesa el Cabanyal, me interesa estar junto a los vecinos, como ellos quieren", ha declarado; por este motivo ha asegurado que seguirá "trabajando" por este barrio "y llevando adelante el proyecto" aprobado "en la medida de todas las posibilidades y en la defensa" de sus competencias.

En su opinión, con actos como los de ayer la izquierda está haciendo "un flaco favor a su candidatura y favorece claramente las candidaturas del PP, porque la gente quiere el proyecto que tenemos aprobado", y ha acusado a la abogada de Salvem el Cabanyal, Blanca Blanquer, de mentir.

Así se ha referido a una entrevista de Blanquer, en la que decía que "en 15 años no había entrado un euro de inversión, cuando superamos los 40 millones de inversión en todo aquello que hemos rehabilitado" y se ha preguntado "qué no dirán los papeles que presenta ante los tribunales".

Mostrar comentarios