La Asamblea desconvoca los 5 minutos de silencio al no ser violencia machista

  • La Asamblea de Madrid ha desconvocado los cinco minutos de silencio que había anunciado por la muerte de una mujer embarazada, tiroteada anoche por un hombre en una iglesia, ya que no fue un caso de violencia machista porque el agresor y la mujer no tenían ninguna relación, según la Jefatura Superior de Policía.

Madrid, 30 sep.- La Asamblea de Madrid ha desconvocado los cinco minutos de silencio que había anunciado por la muerte de una mujer embarazada, tiroteada anoche por un hombre en una iglesia, ya que no fue un caso de violencia machista porque el agresor y la mujer no tenían ninguna relación, según la Jefatura Superior de Policía.

Por su parte, fuentes de la cámara regional han informado a efe de que, ante las primeras noticias que apuntaban a un posible caso de violencia contra las mujeres, y aunque la policía no había confirmado que así fuera, la Mesa del parlamento autonómico madrileño acordó ayer por la noche convocar este acto, para este mediodía.

La Asamablea de Madrid convoca este tipo de actos de repulsa contra la violencia machista cada vez que en la región se registra una víctima de esta lacra.

Sin embargo, la investigación reveló posteriormente que el agresor, un hombre de 34 años que irrumpió en la parroquia de Madrid armado con una pistola, y la víctima, una mujer de 36 años embarazada, cuyo hijo pudo ser salvado por el Samur, no mantenían ninguna relación entre sí, como han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El parlamento madrileño lamenta y expresa sus condolencias por lo ocurrido anoche pero mantiene su acuerdo de guardar cinco minutos de silencio en señal de duelo y repulsa sólo en los casos de violencia machista.

Mostrar comentarios