La Audiencia Nacional anula el ERE de la empresa pública Tragsa

  • La Audiencia Nacional ha anulado hoy, en una sentencia, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa pública Tragsa, que afectó a 726 trabajadores, y ha ordenado la "inmediata readmisión de los despedidos", así como el abono de los salarios que dejaron de percibir.

Madrid, 1 abr.- La Audiencia Nacional ha anulado hoy, en una sentencia, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa pública Tragsa, que afectó a 726 trabajadores, y ha ordenado la "inmediata readmisión de los despedidos", así como el abono de los salarios que dejaron de percibir.

La Sala de lo Social de la Audiencia ha establecido, en su dictamen, que existe causa para la nulidad del ERE por la forma en que fueron seleccionados los empleados que iban a ser despedidos.

La sentencia establece que, en el caso de las Administraciones Públicas y entes del sector público, el "derecho de igualdad" en el empleo exige la "predeterminación" de criterios basados en la "igualdad, mérito y capacidad" y que la falta de vinculación a tales principios es causa de invalidación de dichos despidos.

Mostrar comentarios