La audiencia prohíbe a los imputados de la “gürtel” acceder a las conversaciones grabadas por garzón


La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha prohibido a los imputados del “caso Gürtel” acceder al contenido de las conversaciones que mantuvieron en prisión los presuntos cabecillas de la trama de corrupción, Francisco Correa y Pablo Crespo, con sus abogados, unas comunicaciones grabadas por orden del juez Baltasar Garzón y que fueron declaradas ilegales.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, en concreto, ha denegado el acceso a las conversaciones a los exdiputados populares de la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch Tejedor y Alberto López Viejo, ambos imputados en la causa.
“Si las conversaciones se suprimieron por afectar a derechos fundamentales, es claro que el acceso a las mismas supondría ahora una nueva vulneración de la confidencialidad entre letrado y defendido”, indica el auto dictado hoy por el tribunal, presidido por la magistrada Ángela Murillo.
Las conversaciones mantenidas en la prisión de Soto del Real (Madrid) entre Correa, Crespo y sus abogados en el año 2009 fueron anuladas y expurgadas del sumario.
El Tribunal Supremo condenó en febrero pasado a Garzón a 11 años de inhabilitación por haber ordenado intervenir estas conversaciones. El Alto Tribunal le condenó como autor de delitos de prevaricación y de violación de las garantías constitucionales.

Mostrar comentarios