La AUGC critica que la reforma del cuerpo sea impuesta por la dirección

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado hoy el borrador de modificación del régimen disciplinario del instituto armado y ha denunciado que la reforma vaya a ser impuesta sin contar con la opinión de los representantes legales de los agentes.

Madrid, 13 dic.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado hoy el borrador de modificación del régimen disciplinario del instituto armado y ha denunciado que la reforma vaya a ser impuesta sin contar con la opinión de los representantes legales de los agentes.

La AUGC, la asociación mayoritaria del cuerpo, informa en un comunicado de que la dirección del instituto armado se ha reunido para debatir el texto y "ha dejado claro que van a seguir adelante con dicha reforma" sin atender a "las peticiones que le han presentado todas las asociaciones profesionales".

Una acción que, a juicio de la AUGC, contradice lo expresado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, en la que negó que se esté produciendo una involución en los derechos de los agentes.

La reforma del régimen disciplinario del cuerpo para "anular los derechos civiles" de los guardias "va a ser impuesta", ha recalcado la asociación.

Ante esta situación, la AUGC se ha dirigido a los diferentes grupos parlamentarios "para buscar su implicación en la defensa de los derechos de los trabajadores de la Guardia Civil".

La asociación ha entregado a los diputados socialistas Diego López Garrido, Pedro Muñoz, Luis Tuncada y Antonio Trevín el borrador de la reforma, que han considerado que "se carga el espíritu" de la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil, norma que fue aprobada por una amplísima mayoría del Parlamento, según recoge la nota de la AUGC.

Mostrar comentarios