La ceca advierte de que elevar el fondo de garantía puede "distorsionar" la planificación de las cajas


La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) advirtió hoy de que elevar la contribución al Fondo de Garantía de Depósitos es "precipitado" y puede "distorsionar" los calendarios de planificación de las entidades, "ya que se produce a escasos días de cerrar el ejercicio y pocas semanas antes de que se produzcan las aportaciones ordinarias al FGD".
En un comunicado, la CECA lamenta que la medida no haya sido debatida con el sector, a través de los procedimientos habituales de audiencia pública.
"Desde la CECA se insiste en la necesidad de un entorno regulatorio estable. Las entidades necesitan un contexto de seguridad jurídica para el desarrollo de su actividad, de forma que se puedan adoptar las decisiones adecuadas para culminar el proceso de reestructuración sectorial y así contribuir a la normalización del flujo de crédito a la economía real", asevera la CECA.
Para finalizar afirman que la aprobación de esta medida, pocas semanas después de la última reforma del régimen del FGD, "no contribuye a consolidar un escenario de estabilidad normativa".

Mostrar comentarios