La comunidad y las universidades públicas harán un macroestudio para conocer el panorama laboral

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó este lunes con los rectores de las seis universidades públicas madrileñas (Complutense, Alcalá, Autónoma, Politécnica, Carlos III y Rey Juan Carlos) los nuevos convenios de colaboración que se aplicarán este año para elaborar un macroestudio sobre el panorama laboral de la región en 2011.

Según informó el Gobierno autonómico, éste destinará 740.000 euros a la elaboración del informe, que incluye 19 investigaciones específicas.

Aguirre destacó que Panorama Laboral "es un proyecto único en España con estudios muy útiles para diseñar los programas de formación del próximo año con vistas a que los trabajadores madrileños puedan acceder a un empleo o mejorar el que tienen".

En este sentido, la presidenta explicó que las investigaciones de este macroestudio servirán a su Ejecutivo para "definir las políticas dirigidas a la formación profesional y la orientación laboral y para conocer la situación del mercado de trabajo en la región".

Dentro de este informe, cada universidad pública madrileña desarrolla proyectos específicos, todos ellos interrelacionados, a través de 11 equipos de investigación.

Mostrar comentarios