La construcción alemana pide a la DFB que exija la defensa de derechos humanos

  • El sindicato de la construcción alemán pidió este martes a su federación de fútbol (DFB) que presione a los candidatos a la presidencia de la FIFA para que se impliquen en la defensa de los derechos humanos y los trabajadores, una de las críticas recurrentes a Catar-2022.

El sindicato, que pide también cambios significativos en las condiciones de atribución de los Mundiales de la FIFA, "espera de los cinco candidatos una declaración enérgica en este sentido" antes de la elección presidencial prevista para el viernes en Zúrich.

En una carta dirigida a la federación, el sindicato IG BAU apunta que "la DFB es una federación potente" y le pidió "que aseguren, en las negociaciones y el voto, que el futuro presidente sea realmente un candidato del cambio".

La IG Bau califica de "grave error" la elección de Rusia para organizar el torneo de 2018 y de Catar en 2022. "En lugar de seguir pensando en los negocios, la FIFA debe establecer condiciones de atribución bien definidas, que incluyan cuestiones como los Derechos Humanos y los derechos laborales", reclamó el sindicato.

Catar y las compañías extranjeras que operan en las obras de construcción para la preparación del Mundial han sido denunciadas por las condiciones impuestas a sus trabajadores inmigrantes.

En enero, la DFB hizo oficial su apoyo a Gianni Infantino, uno de los cinco candidatos junto al jeque Salman de Bahrein, el príncipe Ali de Jordania, al francés Jerome Champagne y al sudafricano Tokyo Sexwale para suceder a Joseph Blatter al frente del fútbol Mundial.

sg/rr/dhe/maz/psr

Mostrar comentarios