La corbeta "Infanta Elena" atraca en Barcelona y abre sus puertas al público

  • La corbeta "Infanta Elena", reconvertida en patrullero de altura de la Armada Española en 2004 y que se encuentra de patrulla de vigilancia marítima en aguas del Mediterráneo, hará una escala en el Puerto de Barcelona este fin de semana y mañana abrirá sus puertas al público.

Barcelona, 5 sep.- La corbeta "Infanta Elena", reconvertida en patrullero de altura de la Armada Española en 2004 y que se encuentra de patrulla de vigilancia marítima en aguas del Mediterráneo, hará una escala en el Puerto de Barcelona este fin de semana y mañana abrirá sus puertas al público.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, durante su estancia en el puerto de Barcelona el patrullero permanecerá atracado en el muelle Barcelona Nord y realizará la jornada de puertas abiertas mañana sábado, de 16.30 a 19.30 horas.

La visita consistirá en un recorrido por diferentes compartimentos del barco, donde se explicarán las misiones y manera de trabajar de los patrulleros.

La misión principal de este buque es la vigilancia marítima total, desde proteger el medio ambiente, controlar la pesca, luchar contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes y hasta controlar el tráfico marítimo.

Construido como corbeta de la clase "Descubierta" por la Empresa Nacional Bazán (actual Navantia) en Cartagena, fue entregado a la Armada el 12 de julio de 1980.

Inicialmente, pasó a formar parte de la XXI Escuadrilla de Escoltas con base en Cartagena.

El 13 de enero de 2004, cambió su numeral F-33 por P-76 y quedó reclasificado como patrullero de altura, y cuenta con una dotación de 90 marineros.

Mostrar comentarios