La Cumbre Social llama a los españoles a protestar mañana contra los recortes

  • Ciudadanos de toda España están convocados mañana por la Cumbre Social, que agrupa a más de 150 organizaciones -incluidos los principales sindicatos-, para protestar contra las políticas de recortes, el paro, en defensa de los servicios públicos y por la regeneración de la democracia.

Madrid, 9 mar.- Ciudadanos de toda España están convocados mañana por la Cumbre Social, que agrupa a más de 150 organizaciones -incluidos los principales sindicatos-, para protestar contra las políticas de recortes, el paro, en defensa de los servicios públicos y por la regeneración de la democracia.

Estas protestas se unen a la iniciativa de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que ha convocado movilizaciones en los países de la Unión Europea los días 13 y 14, que confluirán en Bruselas coincidiendo con la reunión del Consejo Europeo.

En España, todas las manifestaciones y concentraciones comenzarán mañana a las doce del mediodía en las principales ciudades, excepto en las del País Vasco, que celebrarán estas protestas el día 14.

Bajo el lema "Contra el paro, seis millones de razones" y por "una democracia social y participativa" los manifestantes protestarán por el paro, la precariedad laboral, los millones de desempleados sin prestación, el desmantelamiento de los servicios públicos y los recortes en sanidad, educación, dependencia o investigación, entre otras cuestiones.

La manifestación de Madrid, que concluirá en la emblemática Puerta del Sol -en el centro de la capital-, estará encabezada por los secretarios generales de los principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Unión Sindical Obrera (USO).

Además, la Cumbre exigirá una regeneración del sistema democrático y que la política vuelva a ser una herramienta al servicio de la ciudadanía.

Los convocantes quieren forzar un cambio "radical y urgente" en la orientación de las políticas económicas tanto en Europa como en España, dado que consideran que han fracasado en la lucha contra la crisis y sólo han conseguido agravar más los problemas de la ciudadanía.

Mostrar comentarios