La cumbre social vuelve a movilizarse contra los recortes del gobierno


Siguiendo el calendario de movilizaciones fijado para todos los viernes de agosto y hasta el 15 de septiembre, miembros de la Cumbre Social, integrada por 950 organizaciones, entre las que figuran CCOO y UGT, se concentraron este viernes para reclamar al Gobierno que convoque un referéndum sobre los recortes aprobados.
Esta es la tercera semana de movilizaciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de las principales ciudades españolas. En el caso de Madrid, la concentración se realizó ante la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Durante esta concentración, los sindicatos insistieron en que no cesarán en sus actos pacíficos hasta que se sometan a referéndum popular los recortes decretados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
“El Gobierno tiene la obligación de convocar un referéndum para que los ciudadanos opinen y, si no lo hace, no descartamos la convocatoria de una huelga general”, advirtió el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López.
Por el momento, para el próximo 15 de septiembre los sindicatos madrileños han fijado una “gran marcha” por las calles de la capital, “un acto que podría ser el preámbulo de una huelga general”, advirtieron desde CCOO.
Por su parte, la secretaria de Estrategias de UGT, Isabel Navarro, aseguró que las medidas de Rajoy "no han servido para nada, y están acabando con los derechos de los españoles”, y añadió que “los trabajadores somos los que estamos pagando la crisis”.
En cuanto a la decisión del Gobierno de prorrogar la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación, desde CCOO celebraron que “las movilizaciones han dado sus frutos y el Gobierno se ha visto obligado a prorrogarlo”, pero criticaron la falta de transparencia en los “entresijos” de esta prórroga.
Según el secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, la prórroga de los 400 euros tiene “letra pequeña” y “puede que la mayor parte de los parados que cobraban esta ayuda puede que dejen de percibirla”.

Mostrar comentarios