La CUP comunica a Forcadell que no apoyará la investidura de Artur Mas

    • "Entre votar a Mas y descarrilar el proceso hay un amplio espacio político en el que las soluciones son favorables para todos", aseguran desde la formación anticapitalista.
    • "Queremos nombres de consenso que puedan dar la sensación de que se ha pasado una pantalla y no seguir con nombres del pasado", dijo Baños, líder parlamentario de la CUP.
Antonio Baños habría transladado a la CUP su intención de dimitir
Antonio Baños habría transladado a la CUP su intención de dimitir

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha comunicado hoy a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que no apoyará una investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Así lo ha declarado su líder parlamentario, Antonio Baños, tras reunirse con Forcadell dentro de la ronda de contactos institucional que Forcadell ha iniciado con los grupos de cara precisamente al pleno de investidura.

Baños -junto a la diputada Anna Gabriel, que también ha estado en la reunión- ha reiterado que los diez diputados de su grupo no votarán a Mas, y ha confiado en encontrar otro candidato que genere más consenso: "Entre votar a Mas y descarrilar el proceso hay un amplio espacio político en el que las soluciones son favorables para todos".

"Queremos nombres de consenso que puedan dar la sensación de que se ha pasado una pantalla y no seguir con nombres del pasado", ha dicho Baños, y ha añadido que los independentistas tienen ahora un proyecto político estimulante aunque difícil, y ha defendido que ese proyecto será mucho más sólido si incluye nombres nuevos.

Preguntado por si mantiene su negativa a investir al actual president "en primera ronda, en segunda ronda o en la ronda 25", el presidente del grupo parlamentario de la CUP, Antonio Baños, ha insistido en que su no seguirá vigente "en todas las declinaciones posibles".

Lo que no está claro si los anticapitalistas votarán 'no' en la sesión del lunes o se abstendrán.

Mostrar comentarios