El hermano de la degollada en Mataró no aparece: puede ser un ajuste de cuentas

Mataró
Mataró

El hermano de la joven de 14 años degollada en Mataró sigue en paradero desconocido. El principal objetivo de los Mossos d'Esquadra es encontrarlo porque podría estar en peligro. Los vecinos ya apuntaban ayer que "todo se puede tratar de un ajuste de cuentas". Los investigadores tampoco lo descartarían según Antena 3. La madre, de viaje en Rusia cuando sucedió todo, tenía una consulta en el piso donde apareció el cadáver de la joven con heridas de arma blanca en el cuello. Ofrecía terapias psicológicas a los matrimonios que presentaban problemas para tener hijos, destacan en Antena 3. Los vecinos siguen sin dar crédito a que los pequeños se hubieran quedado solos en casa. No era una familia que se relacionara con mucha gente, pero casi ninguno tiene quejas hacia ellos.

Los Mossos d'Esquadra investigan desde ayer como un homicidio la muerte de la menor, aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis. Algunos medios apuntan a la existencia de una tercera persona por la dirección de los cortes en el cuello.

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Mataró, que ha decretado el secreto del caso, está a la espera del informe definitivo que amplíe el resultado preliminar de la autopsia y de recibir el atestado de los Mossos d'Esquadra. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, la madre de la víctima, ya en España,  ha denunciado también la desaparición de su hijo, ante lo que se ha activado por parte del juzgado su búsqueda para proteger la integridad del menor.

Este dispositivo de búsqueda del hermano, según puntualiza el TSJC en su nota, no tiene "ninguna motivación por indicio criminal", ya que es consecuencia de la denuncia de la madre por su desaparición. De hecho, el dispositivo de búsqueda está descrito dentro de un protocolo específico de aplicación sobre la desaparición de menores y tiene como objetivo proteger la integridad del menor, según el TSJC.

El cadáver de la niña fue localizado poco después de las 22.00 horas del domingo en un piso de esta localidad barcelonesa, después de que la madre, de origen ruso y que según algunos vecinos se encontraba fuera del país, alertara a unos amigos porque hacía días que no podía contactar con sus dos hijos.

Cuando los amigos lograron acceder a la vivienda localizaron en su habitación el cadáver de la menor con heridas de arma blanca. El alcalde, en nombre de Ayuntamiento de Mataró, ha lamentado este suceso y se ha mostrado confiado en una rápida resolución del caso, que ha conmocionado a los vecinos de Mataró.

Mostrar comentarios