La DGT toma el mando y regulará el uso de los patinetes eléctricos en las ciudades

  • Las nuevas fórmulas de movilidad han obligado a Tráfico a mover ficha para que tengan seguridad jurídica.
Patinete eléctrico
Patinete eléctrico
EFE

Estaban empezando a generar una intensa polémica entre los ciudadanos y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido atajar la situación. El organismo regulará en el reglamento de vehículos el uso de los patinetes eléctricos, tal y como ha indicado en declaraciones a Efe el director general de Tráfico, Pere Navarro.

"Todos los ayuntamientos nos han pedido que demos cobertura jurídica a los vehículos de movilidad urbana que están apareciendo", ha explicado Navarro. Ha añadido que van a estar regulados en el reglamento de vehículos "para que tengan una cierta personalidad jurídica" aunque ha precisado que "se darán unas normas muy básicas". 

"Es decir, los ayuntamientos nos están pidiendo que les reconozcamos como vehículos de la forma que sea y que los clasifiquemos a efectos de facilitar que ellos puedan hacer su propia regulación y en eso estamos porque hay que hacerlo", ha precisado.

Y al respecto ha concluido: "Algo hay que hacer, todo lo que va por la calle de una u otra forma tenemos que recogerlo". Los ayuntamientos están recogiendo este nuevo modo de transporte en sus políticas de movilidad, pero necesitan la ayuda de la DGT para poder regularlos convenientemente.

Mostrar comentarios