La DGT ha sancionado a 3.400 conductores por reincidencia en consumo de alcohol

    • La directora general de Tráfico ha informado de que unos 3.400 conductores reincidentes en consumo de alcohol ya han sido sancionados con la multa de 1.000 euros que entró en vigor en mayo de 2014.
    • María Seguí ha indicado que se han "emitido alrededor de 10.000 sanciones a personas que dieron positivo" por motivos de consumo de alcohol y drogas "en lo controles preventivos".
La DGT intensificará los controles sobre consumo de drogas y alcohol desde hoy y hasta el 7 de junio
La DGT intensificará los controles sobre consumo de drogas y alcohol desde hoy y hasta el 7 de junio

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha informado de que unos 3.400 conductores reincidentes en consumo de alcohol ya han sido sancionados con la multa de 1.000 euros que entró en vigor en mayo de 2014, con la nueva Ley de Tráfico.

Esta norma duplica la multa por consumo de alcohol al volante para aquellos conductores que haya recibido una sanción por el mismo motivo en menos de un año.

Del mismo modo, Seguí ha indicado que se han "emitido alrededor de 10.000 sanciones a personas que dieron positivo" por motivos de consumo de alcohol y drogas "en los controles preventivos" que ha realizado la DGT.

La directora de la DGT ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña que desde este lunes pone en marcha el departamento que dirige, por la que se van a incrementar los controles de alcohol y droga en la carretera durante una semana. Según ha indicado, el mensaje a transmitir por la DGT es que les gustaría "no tener que poner ninguna sanción porque se ha encontrado un positivo" y que por parte del organismo "no existe una voluntad" de multar.

"No quisiéramos tener que poner una sanción a nadie, sino convencer a la ciudadanía de lo grave que es este problema de lo común que es este problema y que está de su mano cesarlo. Bien, no consumiendo, hablando con su entorno y ayudando a otros a que no consuman y luego conduzcan", ha declarado Seguí.

Del mismo modo, ha expresado su preocupación porque "la mitad de los positivos" que se han registrado el año pasado son policonsumidores, es decir, que conducen bajo los efectos de más de una sustancia ilegal. "Esto incluye a las personas que están tomando metadona con carácter terapéutico", ha alertado Seguí, que ha explicado que, de los casi 200 sujetos que dieron positivo por metadona, sólo uno lo fue por esa sustancia, los demás "había tomado otras sustancias".

Mostrar comentarios