La doble presión de Diego López: Casillas y las encuestas de los medios

    • Programas de televisión, medios escritos, digitales y radiofónicos consumen más minutos y espacios en hablar de la necesidad de que Iker juegue en la Liga que de los goles de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.
    • Los resultados son favorables para el capitán, al que le ven talismán para ganar el derbi del domingo después de su paradón en el encuentro de Champions contra el Schalke.

Diego López, portero del Real Madrid, recibió la Vieira de Plata del Deporte
Diego López, portero del Real Madrid, recibió la Vieira de Plata del Deporte
Ulises Sánchez Flor

Diego López tiene doble presión. La que le genera la competencia de tener que disputar el puesto de titular con un portero de la categoría de Casillas y la de los medios de comunicación que plantean intensos debates cada vez que hace un paradón Iker. Esto ha vuelto a suceder en las última horas. Han proliferado las encuestas en la prensa escrita, medios digitales, televisiones y programas de radio que preguntan de diferentes maneras si Casillas tiene que jugar también en la Liga.

La buena intervención de Casillas contra el Schalke sirve de argumento a los medios de comunicación para pulsar la opinión de los aficionados con una batería de preguntas. ¿Debería ser titular Iker Casillas en la Liga en lugar de Diego López? ¿Es mejor portero Diego López que Casillas? ¿Qué portero está en mejor forma? ¿Es bueno que Ancelotti tote a Diego López y Casillas? ¿Estás de acuerdo con que Iker Casillas juegue la Champions y

Diego López la Liga? Son algunas de las tantas cuestiones, planteadas de distintas maneras, que se hacen a los lectotes, oyentes y espectadores y que alimentan el debate. Programas televisivos de la noche deportiva, como Estudio Estadio, Tiki Taka y El Chiringuito, han recogido en caliente las reacciones de los aficionados después del partido entre el Real Madrid y el Schalke. El tema principal de estos programas ha girado más entorno a la rotación en la portería que los goles marcados por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Se han consumido más minutos, con acalorados debates hablando de Casillas y Diego López, que de los goleadores.

Los resultados de las encuestas son que Casillas tiene que jugar en la Liga y más ahora en un momento en el que el Real Madrid se enfrenta al Atlético. Está reciente la eliminatoria de semifinales de Copa en la que, con Iker bajo palos, el equipo blanco eliminó al rojiblanco. También se recuerda en estos debates y encuestas que Diego López ha perdido los dos últimos derbis (el de Liga y el de la final de Copa). Es evidente que Diego sale peor parado cuando se hacen encuestas y en los debates de los medios de comunicación, aunque también cuenta con apoyos que valoran su rendimiento. En 204 sólo ha encajado tres goles en la Liga en los ocho partidos que ha jugado.

Ancelotti no va a dar su brazo a torcer. Confía en los dos y cumplirá con su rotación. Diego López jugará el derbi liguero, pero ya ha abonado el terreno del debate cuando confesó que si se llega a la final de la Champions está dispuesto a darle algún partido a Casillas en la Liga para que llegue rodado.

Mostrar comentarios