La ejecutiva del psoe designa a rubalcaba presidente del grupo parlamentario y portavoz para la investidura


El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, informó este lunes que la Ejecutiva socialista ha designado a Alfredo Pérez Rubalcaba como presidente del Grupo Parlamentario y, por tanto, será también el portavoz del partido en el debate de investidura de Mariano Rajoy.

El presidente del Grupo Socialista en el Senado será el propio Iglesias. Ambos mantendrán al resto de la actual dirección de los grupos en las dos Cámaras y todos sus miembros, incluidos los elegidos hoy, podrán sus cargos a disposición del partido tras el congreso de febrero.
La idea es dar una continuidad a la tarea parlamentaria en espera de que el cónclave socialista decida sobre el futuro del partido y su nueva cúpula dirigente. La reunión constitutiva de los grupos parlamentarios será el próximo miércoles a las 9.30 horas.
El actual secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, no estuvo presente en la reunión de hoy. Así se lo avisó ayer a Iglesias, ante quien excusó su ausencia por "una reunión muy importante en La Moncloa".
Esta Ejecutiva se ha centrado en dar los primeros pasos para la organización del congreso socialista. "Queremos que sea un congreso de participación, de debate y de relanzamiento en un momento difícil", dijo el responsable de Organización.
Además, la Ejecutiva celebrada hoy ha decidido encargar la redacción de la ponencia política que se debatirá en el congreso de Sevilla a Jesús Caldera, quedando la parte reltiva al modelo de partido a cargo del propio Marcelino Iglesias.
Por respeto a los siete millones de votantes que ha tenido el PSOE, dijo el secretario del Organización, las propuestas políticas tendrán como base el programa electoral con el que los socialistas han concurrido a las elecciones.
Entiende la dirección del PSOE que tiene una "gran responsabilidad" para con las personas que les han apoyado en momento tan difíciles, por lo que "tendremos muy en cuenta nuestros compromisos".
Iglesias adelantó que la celebración en Sevilla del congreso socialista tiene por objetivo reafirmar el compromiso del PSOE con Andalucía y dejar claro que se van a "volcar" en las elecciones autonómicas de primavera.

Mostrar comentarios