La empresa Alto Bierzo aplicará un nuevo ERE temporal a 130 trabajadores

  • La empresa minera Alto Bierzo, del Grupo Viloria y actualmente en concurso de acreedores, aplicará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 130 trabajadores de interior por un periodo de 250 días.

Ponferrada (León), 22 nov.- La empresa minera Alto Bierzo, del Grupo Viloria y actualmente en concurso de acreedores, aplicará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 130 trabajadores de interior por un periodo de 250 días.

La plantilla, actualmente inmersa en otro ajuste temporal, ha aprobado hoy en asamblea la firma de este nuevo ERE después de que los administradores concursales de la compañía hayan trasladado a los sindicatos la imposibilidad de asumir el regreso de los trabajadores al pozo Casares, en Tremor de Arriba, hasta que no se confirme si Alto Bierzo puede optar a las ayudas a la producción de carbón.

De esta forma, los trabajadores permanecerán vinculados a la compañía a la espera de que pueda retomarse la actividad.

"Como no tenemos confirmación de que vaya a recibir las ayudas para arrancar el grupo de interior, nos han dicho que si no hacemos este ERE, los trabajadores a los que se les acabe la vigencia del anterior entrarían en uno de extinción, porque, según ellos, no tienen dónde meter a la gente", ha explicado el delegado de Comisiones Obreras, Rubén Fernández, durante el transcurso de la asamblea celebrada en la localidad berciana de Bembibre.

Mientras, está previsto que los 40 trabajadores de cielo abierto que la empresa posee en la misma localidad vuelvan al trabajo el lunes.

Mostrar comentarios