La familia afectada por el incendio de Tordómar era muy conocida en Asturias

    • Sus miembros realizaban una intensa vida social y laboral, que era su seña de identidad.
    • Tenían la tradición de reunirse a principios de año para celebrar el cumpleaños de la abuela, María José.
Mueren 6 miembros de una misma familia en el incendio de una casa rural
Mueren 6 miembros de una misma familia en el incendio de una casa rural

La familia Medio es una de las más conocidas en Gijón. Son gente muy unida entre sí y con un espíritu y vitalismo que les ha hecho triunfar en las respectivas actividades a las que han dedicado su vida desde hace años. La sanidad, la educación, la moda o la hostelería han sido los sectores que han ocupado a este clan asturiano. Precisamente una de las primas de las fallecidas, Mara, es la dueña de un complejo turístico rural en Deva.

La piedra angular de la familia era la abuela, María José Medio, de 59 años, Quería celebrar con sus más allegados un cumpleaños que definitivamente se ha convertido en tragedia. Era enfermera en los centros de salud de la Calzada y la Calzada II, en Gijón.

La matriarca había instaurado una tradición familiar en la que una vez al año les regalaba a sus hijas y nietos una reunión a principios de año. En esta ocasión, debido al trabajo y la distancia geográfica que les separa habían decidido reunirse este fin de semana para celebrarlo juntos. El lugar elegido, una casa rural de la localidad burgalesa de Tordómar, un enclave que venía bien para los miembros de la familia que vivían en Asturias y los que residían en Madrid.

Las tres hijas de Maria José, al igual que la madre, han destacado por desarrollar una personalidad entusiasta y muy activa. Dos de ellas han fallecido. Almudena, de 35 años, era una emprendedora online. Tenía una tienda de moda, 'Lamune Moda Infantil', que vendía ropa a través de la red. Muchos de sus usuarios han utilizado esta página web para dar sus muestras de apoyo a la familia. Almudena estaba casada con Luis Fidalgo Díaz. Ambos teníandos hijas, la pequeña, de tres años también ha perdido la vida en el incendio.

La otra hermana fallecida ha sido María Medio. Con 36 años había trabajado en la hostelería durante casi una década. Por fin vio cumplido su sueño de educar a niños. Era profesora de primaria en el colegio Virgen Reina, en Laviada. Su marido, el gallego Ignacio Fuentes, ha perdido a toda su familia. Junto a su esposa también han fallecido sus dos hijos, Carmen y Santiago, de cuatro y tres años respectivamente.

La hija pequeña de María José, Dolores Medio, de 33 años ha sido la única de las hermanas supervivientes. Residente en Madrid y manager de una conocida marca de refrescos, era madre del pequeño de todos los nietos, que tenía sólo 7 meses. Los tres miembros de su hogar han conseguido sobrevivir a la tragedia.

Una chispa que acabó prendiendo varios muebles y plásticos de la casa rural Ribera del Arlanza, se ha llevado por delante a los miembros de tres generaciones de esta conocida familia asturiana: la abuela, dos de sus hijas y tres nietos de entre tres y seis años. Todos los conocidos de la familia coinciden al destacar la vitalidad de sus miembros y un espíritu luchador y trabajador.

Mostrar comentarios