La familia couso, "desolada e indignada" por el archivo del caso, pero recurrirá


La familia de José Couso se declaró hoy "desolada" e "indignada", pero dispuesta "a no tirar la toalla", tras conocer el archivo del caso decretado por el magistrado Santiago Pedraz.
David Couso, hermano del reportero asesinado en Iraq, afirmó en un comunicado que "el Gobierno cambió la ley para proteger a los asesinos de mi hermano", con "un cambio de ley hecho ‘a la carta’, para favorecer a determinados criminales como los militares estadounidenses que acabaron con la vida de mi hermano y también de genocidas como los responsables de decenas de miles de muertes en el Tíbet y en otras naciones".
David Couso destaca que "el propio magistrado dice claramente en el auto que 'queda constatado que existen suficientes indicios racionales de que los procesados serían autores de los delitos señalados', y expresa su impotencia ante la impunidad que provoca el cambio legislativo que acabó con la Justicia Universal".
Por ello, el portavoz del colectivo Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso (HAC) aseguró que "está demostrado judicialmente que José fue asesinado y quiénes fueron sus asesinos", pero, sin embargo, "la Justicia no puede actuar porque este Gobierno la ha atado de pies y de manos. Hoy se ha vuelto a demostrar que el cambio legislativo que impulsó Rajoy fue una operación destinada a permitir que determinados asesinos y delincuentes queden al margen de la ley".
David Couso ha advertido al Gobierno que "aquí no termina la batalla para conseguir que se juzgue a los asesinos de mi hermano". "Vamos a recurrir la decisión y llegaremos, si es necesario, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Si este Gobierno se cree que la familia, amigos y compañeros de José Couso nos vamos a rendir ante sus sucias maniobras, están muy equivocados", concluyó.

Mostrar comentarios