Martes, 16.10.2018 - 14:58 h
17 ex ministros socialistas

La 'familia' política y económica de ZP defiende su mediación frente a Maduro

Más de 220 personas firman un documento para valorar la labor del expresidente y defender su actuación frente al presidente venezolano.

Zapatero se reúne con Maduro en el marco de las tareas de mediación entre Gobierno y oposición

Toda la familia política y económica socialista ha lanzado un manifiesto de apoyo a la labor de mediación que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está haciendo con el Gobierno de Venezuela que lidera Nicolás Maduro.  La mayor parte de los ex ministros de su Gabinete durante los ocho años que lideró el Ejecutivo, secretarios de Estado, militantes socialistas, economistas, profesores, periodistas, etc... hasta un grup0 de más de 220 personas han firmado el documento en el que se ensalza y se valora de forma muy positiva la labor que Zapatero está haciendo ante Maduro para intentar devolver a ese país a los cauces democráticos.

El ex presidente español ha recibido una gran avalancha de críticas tras la carta que envío a las fuerzas de la oposición en Venezuela, pidiéndoles que aceptaran la convocatoria de elecciones presidenciales que había hecho Maduro para el día 22 de abril. Los partidos críticos con el régimen de aquel país advirtieron que no iban a aceptar unos comicios hechos a medida del "dictador" y con sus reglas del juego, a pesar de que el dirigente español les garantizase que iba a ser todo juego limpio. 

El documento que ahora corroboran todos los allegados a Zapatero y que aprecian su trabajo pretende ser la respuesta a todas las voces críticas que han denostado a Zapatero y a quienes el ex presidente no ha querido callar ni replicar por el momento, dado que prefiere estar callado e ir consiguiendo hitos poco a poco.

"Nos consta que, para llevar a cabo su tarea, de una complejidad y dificultad que a nadie se le oculta, Zapatero ha realizado un enorme esfuerzo personal, con más de treinta viajes trasatlánticos a sus espaldas y una ingente cantidad de gestiones desde España, muchas de ellas para promover hasta el límite de sus posibilidades la liberación de la prisión de decenas de personas, como Leopoldo López. Y todo ello hecho de una manera absolutamente desinteresada", dice la nota.

"Si por ese lado resultaría absurdo buscar en este caso alguna motivación espuria, tampoco hay razón que explique la intención deliberada, que se le reprocha, de favorecer a una de las partes. Ni por interés oculto alguno ni por afinidad ideológica", ratifican los firmantes del documento.

Los firmantes del documento advierten la tremenda situación que se está viviendo en aquel país, la tremenda polarización ideológica que se genera y la situación de crisis económica dura que lo agrava, algo que amenaza incluso con generar un "conflicto civil de consecuencias peores aún que las que allí se viven". 

Frente a ello advierten al final de su escrito que "son muchas ya las ocasiones en que parece que las batallas sobre Venezuela se libran con objetivos que tienen poco que ver con las penalidades que padecen los venezolanos. Esta inusitada fruición en la descalificación de Zapatero, para en este momento poner el foco precisamente en él, es una de ellas. Y resulta muy injusto, injusto con su persona y con su tarea. Lo que Zapatero merece es respeto y reconocimiento por llevarla a cabo".

Ahora en Portada 

Comentarios