La FELGTB avisa de que saldrán a la calle a pedir a Rajoy "igualdad completa"

  • El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha lanzado hoy al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el mensaje de que "vamos a salir a la calle a decirle al Partido Popular, alto y claro, que la igualdad o es completa o no lo es".

Toledo, 20 dic.- El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha lanzado hoy al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el mensaje de que "vamos a salir a la calle a decirle al Partido Popular, alto y claro, que la igualdad o es completa o no lo es".

Así lo ha adelantado a EFE Poveda esta tarde en Toledo, donde ha participado en el acto de celebración del décimo aniversario de la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales "Bolo-Bolo" de Toledo.

Preguntado sobre las expectativas de este colectivo con un Gobierno del PP, formación que recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley de matrimonios homosexuales aprobada por Rodríguez Zapatero, Poveda ha indicado que la FELGTB "vive con mucha preocupación" la posición del PP en este asunto.

Y ha apostillado que "el PP y el señor Rajoy, que ha dicho que en este tema tiene que escuchar a la sociedad, por un lado tiene que escuchar a ésta, que ampliamente nos apoya -ha asegurado-, y por otro, escuchar a un sector muy importante de su propio partido, que ya ha ejercido el derecho a casarse".

"Que no sean hipócritas", ha aseverado Poveda, quien ha recordado que una encuesta encargada por el Instituto de la Juventud sobre jóvenes y diversidad sexual hablaba de un 71 por ciento de jóvenes que se declaraban votantes del Partido Popular que también estaban a favor de esta ley.

Por otro lado, Poveda ha instado al Tribunal Constitucional a pronunciarse "ya", pues la Ley del Matrimonio Homosexual lleva seis años recurrida y esto, ha recalcado, "no ha pasado en ningún lugar del mundo".

Ha puesto como ejemplo el caso de Portugal, "donde se recurrió la ley y a los seis meses ya tenían una sentencia favorable al matrimonio", ha subrayado.

Y ha agregado: "esperemos ya que el Tribunal Constitucional deje de considerar esta ley como una ley menor".

En este sentido ha señalado que "estamos hablando ya de 25.000 matrimonios de personas que han ejercido ese derecho al matrimonio y de muchísimos hijos de familias homoparentales".

"Si para cualquier ciudadano o ciudadana a quien se pregunte su familia es lo primero, para nosotros también", ha dicho Poveda, quien ha considerado que "no tiene sentido" que un país como España, "que ha sido vanguardia en la conquista de los derechos sociales, vea cómo los derechos de nuestras familias puedan quedar otra vez revocados", ha concluido.

Mostrar comentarios