La Feria de Ceuta, blindada policialmente por últimas detenciones yihadistas

  • Las Fiestas Patronales de Ceuta, que comenzaron el jueves por la noche y finalizarán mañana, cuentan con un operativo especial de seguridad como consecuencia de las últimas detenciones contra el terrorismo yihadista que han obligado a extremar las medidas de seguridad.

Ceuta, 4 ago.- Las Fiestas Patronales de Ceuta, que comenzaron el jueves por la noche y finalizarán mañana, cuentan con un operativo especial de seguridad como consecuencia de las últimas detenciones contra el terrorismo yihadista que han obligado a extremar las medidas de seguridad.

El delegado del Gobierno en la ciudad, Francisco Antonio González, anunció en una rueda de prensa que la seguridad durante la Feria iba a aumentar debido a los últimos sucesos acontecidos en la ciudad relacionados con el terrorismo yihadista así como las palabras de un imán en una mezquita incitando a tomar represalias contra los policías que detuvieron a los presuntos terroristas.

Por esta circunstancias, patrullan más de 70 agentes de la Policía Nacional y Local por el recinto ferial, en el que transitan diariamente unas 20.000 personas.

Las medidas de seguridad se han incrementado con la presencia de un helicóptero que, por primera vez, todas las noches sobrevuela el recinto así como con inhibidores de señal de teléfonos móviles y con perros detectores de explosivos, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los agentes de la Policía Nacional patrullan no sólo el recinto ferial, sino por las calles adyacentes.

Los festejos de Ceuta, con este importante despliegue policial y de medidas de seguridad, concluirán mañana por la noche.

Las fuentes policiales han señalado a Efe que en la jornada del viernes se produjo un falso aviso de bomba.

Mostrar comentarios