La FIP pide protección a periodistas en Yemen tras la muerte de un informador

  • La Federación Internacional de Periodistas (FIP) volvió a pedir hoy a las autoridades de Yemen que incrementen la protección de los trabajadores de los medios de comunicación, después de la muerte el fin de semana de un veterano reportero en la capital, informa la FIP en un comunicado.

Bruselas, 18 ago.- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) volvió a pedir hoy a las autoridades de Yemen que incrementen la protección de los trabajadores de los medios de comunicación, después de la muerte el fin de semana de un veterano reportero en la capital, informa la FIP en un comunicado.

"Nos solidarizamos con nuestros colegas en Yemen y reiteramos nuestra demanda al Gobierno del país de tomar acciones inmediatas para incrementar la protección, para la seguridad y la libertad de los periodistas locales y del personal que trabaja en los medios" indica la secretaria general de FIP, Beth Costa.

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Yemen (YJS), Abdulrahman Hameed Aldin murió el sábado tras recibir el día anterior un disparo en la cabeza a manos de un grupo armado en Saná.

El reportero fue trasladado de inmediato a un hospital, pero falleció al día siguiente, según la nota de la FIP.

La Federación también alerta de la información del YJS acerca de una bomba sin explotar encontrada el sábado pasado debajo del coche del director de la televisión de Yemen, Ibrahim Al Abiad, que fue desactivada por los artificieros.

"La FIP llama de nuevo a las autoridades de Yemen a incrementar de forma inmediata la protección de los trabajadores de los medios en el país, después de la escalada de ataques de estos últimos días" señala.

La inestabilidad en Yemen, el país más pobre de la península arábiga, ha aumentado desde que estallaron las protestas en 2011 contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien cedió el poder en febrero de 2012 a Abdo Rabu Mansur Hadi.

Mostrar comentarios