La fiscalía califica de “inadmisible injerencia” las palabras de cardenal sobre el ‘caso neymar’


La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha calificado de “injerencia” y de “inadmisibles” las palabras con las que el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha criticado la instrucción judicial abierta contra el FC Barcelona por presunto fraude fiscal en el fichaje del jugador Neymar Da Silva.
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha remitido de hecho un escrito de queja al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, en relación a la carta de Cardenal publicada el martes en el diario ‘El País’.
Fuentes fiscales incidieron en la “injerencia” que a su entender suponen las palabras de Cardenal en la labor del instructor del caso, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
El magistrado decidió el pasado 20 de febrero imputar al FC Barcelona por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal en el fichaje del jugador brasileño Neymar Da Silva, al ver indicios de que el club habría ocultado el pago de 37.920.000 euros en la operación, con lo que habría defraudado 9.100.800 euros al fisco español.

Mostrar comentarios