La fiscalía mexicana imputa nuevos cargos al capo Beltrán Leyva

  • La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ejecutó dos órdenes de aprehensión contra el narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y narcotráfico, entre otros.

México, 7 oct.- La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ejecutó dos órdenes de aprehensión contra el narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y narcotráfico, entre otros.

La PGR indicó en un comunicado que dos tribunales federales emitieron órdenes de captura contra Beltrán Leyva, arrestado el 1 de octubre pasado, luego de que otro juzgado ordenara procesar al capo por un delito que no es considerado grave.

La orden dictada por un juzgado de Guerrero es por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La segunda, emitida por tribunal de Tamaulipas, es por delincuencia organizada en la modalidad de delito contra la salud. (narcotráfico).

El lunes un tribunal mexicano ordenó procesar al líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, alias el H, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, luego de ser arrestado la semana pasada en la localidad de San Miguel de Allende, en el estado central de Guanajuato.

Beltrán Leyva, considerado de los principales responsables del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, mantenía un bajo perfil y operaba desde la ciudad de Querétaro, capital del estado homónimo.

Mostrar comentarios