La Fundación tripartita para la Formación admite casos concretos de fraude

  • La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo -compuesta por UGT, CCOO, CEOE y Cepyme y tutelada por la Administración- defiende que su gestión se ajusta "estrictamente" al cumplimiento de la ley si bien admite "la existencia de casos concretos de fraude o mala praxis".

Madrid, 22 nov.- La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo -compuesta por UGT, CCOO, CEOE y Cepyme y tutelada por la Administración- defiende que su gestión se ajusta "estrictamente" al cumplimiento de la ley si bien admite "la existencia de casos concretos de fraude o mala praxis".

Con este comunicado, la Dirección Gerencia de la Fundación Tripartita sale al paso de las informaciones que la vinculan a la presunta financiación irregular de algunas organizaciones sindicales.

Este órgano reconoce la existencia de casos de fraude si bien subraya que "cuando son detectados o denunciados son objeto de análisis sistemático y corrección si procede mediante reintegros, anulaciones y sanciones".

Insiste en que la Fundación no tiene potestad para "la concesión, pago, seguimiento y control de las subvenciones ni tampoco para la sanción de conductas ilegales ni malas prácticas".

También hace hincapié en que realiza sus tareas con "absoluta independencia de su personal" y "con estricto cumplimiento de la legislación vigente" según vienen confirmando los órganos de control del Estado.

La Fundación Tripartita, que tiene como objetivo extender el acceso a los trabajadores ocupados y desempleados una formación e calidad, gestionó en 2013 un total de 930 millones de euros.

Con este dinero se financian los planes de formación, las bonificaciones a las empresas, la formación del personal de las Administraciones Públicas y para el funcionamiento de la propia Fundación.

En el comunicado, desmiente las informaciones que indican que aporte fondos a la financiación del subsistema, al tiempo que explica que su tarea es tramitar las subvenciones correspondientes a la financiación de acciones formativas planificadas.

Sólo para planes de formación, la Fundación cuenta con un presupuesto de 756 millones de euros en 2013.

Mostrar comentarios