La fundación víctimas del terrorismo pide a los reyes colaboración para construir “un relato de verdad y memoria”


La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, pidió este sábado a los Reyes que en sus viajes internacionales ayuden a construir “un relato de verdad y memoria”, para que “en ningún lugar del mundo tengan dudas de quién es ETA”.
Blanco hizo estas declaraciones a los medios tras reunirse, junto con otras asociaciones de víctimas del terrorismo, con el rey Felipe VI y la reina Letizia en el Palacio de Zurbano en Madrid.
En este encuentro, los Reyes expresaron su apoyo y admiración a las organizaciones de víctimas del terrorismo, en el primer acto oficial tras la proclamación este jueves de Felipe VI en el Congreso de los Diputados.
Blanco transmitió a los Reyes su “agradecimiento” por reunirse con las víctimas del terrorismo en su primer acto oficial y añadió que este gesto “demuestra, una vez más, el largo compromiso de la Casa Real con las víctimas”. “Ha sido un encuentro entrañable y muy cercano”, aseguró.
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo comentó que los Reyes hablaron con todas las víctimas presentes en el acto y se mostraron interesados por “nuestras inquietudes, transmitiendo su compromiso y ayuda”.
Blanco dijo que en la reunión pidieron a los Reyes “colaboración para escribir el relato final basado en la memoria y la justicia” y subrayó que “les hemos recordado que más 300 casos a día de hoy están pendientes de una resolución”.
En este sentido, pidió a Felipe VI y doña Letizia que “en sus viajes internacionales ayuden a construir un relato de la verdad y memoria” y contribuyan así a “desmontar la vieja teoría de conflicto”, para que “en ningún lugar del mundo tengan duda de quién es ETA y nadie dude de lo que hemos sufrido las víctimas del terrorismo”.

Mostrar comentarios