La hermana de Barberá dice no tener "ni idea" de la red de blanqueo en Valencia

    • Asunción Barberá, hermana de la senadora y exalcaldesa 'popular' de Valencia, Rita Barberá, dijo este martes que no tiene 'ni idea' de la supuesta red de pago de comisiones y blanqueo.
    • Las diligencias de investigación de la Unidad Central Operativa(UCO)de la Guardia Civil afirman que todavía no ha sido llamada a declarar pero que la citación no tardará en llegar.
Barberá: "En el Ayuntamiento de Valencia no se ha amañado ningún contrato ni ha habido ninguna mordida, que yo sepa"
Barberá: "En el Ayuntamiento de Valencia no se ha amañado ningún contrato ni ha habido ninguna mordida, que yo sepa"

Asunción Barberá, hermana de la senadora y exalcaldesa 'popular' de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este martes que no tiene "ni idea" de la supuesta red de pago de comisiones y blanqueo destapada en la provincia y ha subrayado que ni siquiera está afiliada al PP.

Según informa el periódico local Valencia Plaza, las diligencias de investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apuntan a Asunción Barberá, como una de las personas que presuntamente era plenamente sabedora de la supuesta financiación ilegal y del posterior blanqueo de capitales.

"No sé de qué va esto. No tengo ni idea", ha dicho en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. Asunción Barberá respondía así a la información publicada en 'El Mundo', según la cual, la Guardia Civil investiga una conversación en la que ésta admitía ante sus colaboradores que fue un error recurrir a los trabajadores para financiar actos de la campaña --por la vía de pedirles donaciones y luego devolvérselas en negro--.

La hermana de la exalcaldesa ha hecho alusión a que la información se basa en "unas conversaciones" y ha insistido: "No tengo ni idea, no soy afiliada al PP, no pertenezco al PP".

Asunción Barberá, más conocida por todos como Totón, todavía no ha sido llamada a declarar ni como testigo ni como imputada en el caso, aunque los investigadores del caso aseveran que no tardará en llegar la citación.Como informa el medio local, durante las pesquisas policiales los agentes de la UCO han podido acreditar que Asunción, jefa de gabinete de la alcaldesa, presuntamente sabía que los concejales y asesores de la anterior legislatura estaban ingresando 1.000 euros que, más tarde, les eran devueltos en dos billetes de 500.

Mostrar comentarios