La huelga de basuras de Granada deja en la calle 1.400 toneladas de residuos

  • La huelga de basuras de Granada cumple hoy una semana con unas 1.400 toneladas de residuos en las calles y un nuevo encuentro entre las partes bajo la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

Granada, 14 ene.- La huelga de basuras de Granada cumple hoy una semana con unas 1.400 toneladas de residuos en las calles y un nuevo encuentro entre las partes bajo la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

Los trabajadores se han vuelto a manifestar esta mañana desde la avenida de la Constitución y hasta la Plaza del Carmen, donde se ubica el Ayuntamiento, en demanda de sus reivindicaciones.

A la manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes desde las 11.00 horas, se han sumado varios centenares de trabajadores.

Esta madrugada los bomberos han intervenido para sofocar la quema de dos contenedores, circunstancia que se ha repetido durante el pasado fin de semana.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Eduardo Aragón, ha confiado en que la dirección de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de limpieza y basuras de Granada, muestre un talante negociador que les permita llegar a un acuerdo en la reunión de hoy y desconvocar la huelga indefinida.

La última propuesta de la empresa, que fue rechazada por los trabajadores en la reunión del viernes pasado, consiste en una reducción salarial del 2,5% y congelación del IPC durante cuatro años (del 2012 al 2015).

Mostrar comentarios