La Intermunicipal del PP buscará en Almería avanzar en la reforma local

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avanzado hoy que el partido realizará un esfuerzo más para avanzar en las reformas de las administraciones y, particularmente, la Administración Local, durante la Intermunicipal que celebrará en Almería los próximos 18 y 19 de enero.

Madrid, 9 ene.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avanzado hoy que el partido realizará un esfuerzo más para avanzar en las reformas de las administraciones y, particularmente, la Administración Local, durante la Intermunicipal que celebrará en Almería los próximos 18 y 19 de enero.

Así lo ha avanzado la secretaria general del PP en rueda de prensa en la sede del partido tras reunirse con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios para planificar la agenda de este trimestre y del nuevo año político.

El PP, según ha dicho, pondrá en contacto a sus cargos municipales, alcaldes, responsables de diputaciones y de cabildos insulares para dar ese impulso a la reforma de la Administración Local.

Además, ha expresado su deseo de que sea una reforma pactada entre PP y PSOE y, en ese sentido, ha recordado que se están produciendo reuniones de forma constante entre ambos partidos y que la voluntad de los 'populares' es conseguir una solución y propuestas consensuadas.

Ese consenso es "imprescindible", a juicio de la secretaria general del PP, en un reforma tan importante, que tratará de evitar duplicidades, garantizar los fondos suficientes y determinar la representatividad en las corporaciones municipales.

Otro de los ejes en los que el PP centrará su trabajo en este nuevo año será la actividad "reformista" del Ejecutivo y, así, Cospedal también ha anunciado que hay previstas reuniones entre los consejeros y portavoces de Presidencia e Interior de todas las comunidades donde gobierna el PP.

También se han planificado reuniones de los integrantes de las comisiones de Economía del Congreso y el Senado con miembros del Gobierno a finales de este mes y una reunión de los secretarios regionales del PP en Madrid en la primera quincena de febrero.

María Dolores de Cospedal ha recalcado que el PP seguirá apoyando al Gobierno en todas las reformas que está llevando a cabo para posibilitar el crecimiento, la productividad y la competitividad, así como los ajustes que garanticen el sostenimiento de las finanzas públicas que hagan posible el cumplimiento del objetivo de déficit.

"Comenzamos un año que será de tránsito hacia la recuperación económica", ha indicado tras considerar que se han sentado los pilares y las bases para poder permitir el crecimiento y que "termine este drama de destrucción de empleo".

Mostrar comentarios