La izquierda abertzale llama a protestar contra la cumbre de San Sebastián

  • San Sebastián.- La izquierda abertzale ha llamado hoy a los ciudadanos a participar en la manifestación convocada para el domingo contra la Reunión Informal de Ministros de Competitividad que comienza ese día en San Sebastián con el objetivo de "defender a los trabajadores y los pueblos".

La izquierda abertzale llama a protestar contra la cumbre de San Sebastián
La izquierda abertzale llama a protestar contra la cumbre de San Sebastián

San Sebastián.- La izquierda abertzale ha llamado hoy a los ciudadanos a participar en la manifestación convocada para el domingo contra la Reunión Informal de Ministros de Competitividad que comienza ese día en San Sebastián con el objetivo de "defender a los trabajadores y los pueblos".

La izquierda abertzale ha expresado, en un comunicado, su rechazo a una Unión Europea que "trata de recortar aún más los derechos de los trabajadores y de los pueblos" y en la que "los gobiernos de los estados, las empresas transnacionales y los intereses militares sean los que manden".

Este sector político ha sostenido que Europa tiene la responsabilidad de "promover una solución" del "largo conflicto" del País Vasco "obviando medidas de carácter policial".

La izquierda abertzale se ha reafirmado en los "principios expresados en Altsasua", al tiempo que ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que "ayude y promueva una solución democrática del conflicto que finalmente reconozca los derechos del pueblo vasco".

Ha considerado que la presidencia española de la UE, con esta reunión de ministros, ha pretendido "hacer olvidar que el número de desempleados sigue subiendo dentro de sus fronteras y que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado un nuevo recorte de las ya ínfimas prestaciones sociales".

Por todos estos motivos, la izquierda abertzale ha hecho un llamamiento a participar el domingo en la manifestación convocada por varios partidos y sindicatos, entre ellos Aralar, Alternatiba, EB, ELA, LAB y CCOO, para expresar su rechazo a la reunión ministerial, que comienza ese día. +

Mostrar comentarios