La izquierda parlamentaria pide a Alierta readmisión de trabajador despedido

  • Los grupos parlamentarios del PSOE, IU, Amaiur, BNG, Geroa Bai, ERC y Compromis han remitido al presidente de Telefónica, César Alierta, una carta en la que le piden una reunión para negociar la readmisión de un trabajador que fue despedido "de forma injusta" por la empresa mientras estaba de baja.

Madrid, 21 mar.- Los grupos parlamentarios del PSOE, IU, Amaiur, BNG, Geroa Bai, ERC y Compromis han remitido al presidente de Telefónica, César Alierta, una carta en la que le piden una reunión para negociar la readmisión de un trabajador que fue despedido "de forma injusta" por la empresa mientras estaba de baja.

Según ha explicado el diputado de IU Joan Josep Nuet, todos estos grupos parlamentarios se han unido en una "iniciativa social común" después de que el trabajador despedido se pusiera en contacto con ellos hace unas semanas para solicitarles ayuda.

"Hemos decidido actuar", ha dicho Nuet, con la remisión de una carta a Alierta, al que piden una reunión para abordar la situación de este empleado y con el objetivo de que sea readmitido por la compañía.

La carta la suscriben, además de Nuet, los diputados Germán Rodríguez (PSOE), Sabino Cuadra (Amaiur), Joan Tardá (ERC), Olaia Fernández (BNG), Joan Baldoví (Compromis) y Uxue Barkos (Geroa Bai), que se han constituido en un "grupo de seguimiento" para negociar la readmisión de este empleado.

El trabajador, Marcos Andrés Armenteros, fue despedido en Barcelona tras un periodo de baja médica "justificada", según estos grupos.

"Marcos se ha convertido en referencia" por su despido injusto por parte de una empresa que tiene beneficios multimillonarios y se ha acabado "convirtiendo en bandera de lo que creemos que no debe pasar", ha dicho Nuet.

Mostrar comentarios