La izquierda plural propone vetar los beneficios para la agencias de colocación de parados


El grupo parlamentario La Izquierda Plural, que integra a IU, ICV-EUiA, CHA, propone impedir que las agencias de colocación de desempleados puedan tener más ingresos que los costes estrictamente derivados de los servicios prestados. Es decir, que no no tengan ingresos de carácter lucrativo.
Así consta en una de las enmiendas parciales registradas esta tarde por el grupo al llamado 'Decreto Ómnibus', aprobado por el Gobierno el pasado 4 de julio y que debe su nombre a la variedad de normas y aspectos que contempla. Las enmiendas se tramitarán en la Comisión de Economía y Empleo del Congreso de los Diputados.
La Izquierda Plural, que, al igual que el PSOE y UPyD, han recurrido este decreto al Tribunal Constitucional, ha presentado no obstante una serie de enmiendas parciales. Una de ellas afecta al artículo 118 del decreto, que modifica el Estatuto de los Trabajadores y, aunque consiente en que el servicio público de empleo puede autorizar la existencia de agencias de colocación de parados, establece que no puedan tener fines lucrativos.
Además, prosigue la enmienda, se deberá garantizar que no se realiza ninguna discriminación entre trabajadores y que se respeta la privacidad de los datos de los mismos.

Mostrar comentarios