La izquierda plural sostiene que “no hay razones para una nueva reforma de las pensiones”


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La izquierda Plural, Joan Coscubiela, señaló que “no hay razones para una nueva reforma de las pensiones”, pues el sistema de Seguridad Social español es “de los más sostenibles” de Europa.
En la rueda posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Coscubiela señaló que, a su juicio, “hay margen y de sobra para hacer las cosas con tranquilidad, sin estropicios”, porque “no hay ningún tipo de urgencia”, sobre todo, argumentó, “cuando aún no se conoce el impacto que en gasto de pensiones va a tener la aplicación” de la Ley 27/2011 (reforma de las pensiones) y el Real Decreto Ley 5/2013 (sobre jubilaciones anticipadas y a tiempo parcial”.
“No hay ninguna razón para querer acelerar e imponer una reforma de las pensiones”, dijo Coscubiela, para quien quienes aducen “razones económicas” para dar tal paso esconde en realidad “razones de ideológica y de intereses”.
En opinión de Coscubiela, “es una vergüenza que el PP, el que más veces ha puesto en la boca a los pensionistas y a sus derechos ahora esté insinuando y amenazando con la posibilidad de deteriorar las pensiones de los pensionistas actuales, amenazándoles por varias vías con que no va a revalorizar las pensiones en el futuro”.
“El PP debe dejar de manipular a los pensionistas para garantizar los derechos que les corresponden porque han contribuido para ello durante toda su vida laboral y, en algunos casos, vidas laborales de 35, 40 y 45 años”, dijo.

Mostrar comentarios