La juez archiva la causa contra los empresarios que pujaron por Mercasevilla

  • La juez instructora del caso Mercasevilla ha archivado la causa respecto a seis empresarios que pujaron por la compra de los suelos de la lonja, pues no se les puede aplicar la prevaricación y los delitos de maquinación y fraude y exacciones ilegales están prescritos.

Sevilla, 14 oct.- La juez instructora del caso Mercasevilla ha archivado la causa respecto a seis empresarios que pujaron por la compra de los suelos de la lonja, pues no se les puede aplicar la prevaricación y los delitos de maquinación y fraude y exacciones ilegales están prescritos.

La juez Mercedes Alaya, en un auto al que ha tenido acceso Efe, declara "extinguida la responsabilidad criminal" respecto a los empresarios pero no respecto al exgerente de Mercasevilla Fernando Mellet, pues tenía la condición de funcionario público a efectos del delito de prevaricación.

La juez archiva la causa respecto a Juan Nicolás y Eduardo Báñez, hermanos de la ministra Fátima Báñez, como responsables de la empresa Juan de Robles; respecto a Ignacio Bayón, de Realia; Bárbara Gutiérrez-Maturana, presidenta de Azucarera Larios; y a Martín Sánchez-Ramade y su hijo, de EDAMAR.

Mostrar comentarios