La Junta Electoral Central archiva la denuncia del PSOE contra Madrazo (PP)

  • La Junta Electoral Central ha archivado definitivamente la denuncia que el PSOE presentó contra la diputada electa del PP Ana Madrazo, al entender que las declaraciones que realizó a la prensa el 20N poco después de votar no se pueden considerar propaganda una vez finalizado el plazo de campaña.

Santander, 2 dic.- La Junta Electoral Central ha archivado definitivamente la denuncia que el PSOE presentó contra la diputada electa del PP Ana Madrazo, al entender que las declaraciones que realizó a la prensa el 20N poco después de votar no se pueden considerar propaganda una vez finalizado el plazo de campaña.

El domingo, 20 de noviembre, -día de las elecciones generales-, el secretario de Acción Electoral, Programa y Administración de los socialistas cántabros, José Guerrero, registró una denuncia en la Junta Electoral de Cantabria (JEC) por las declaraciones efectuadas por la entonces cabeza de lista del PP al Congreso por Cantabria, Ana Madrazo, en las inmediaciones del colegio electoral en el que depositó su voto.

La popular expresó a los periodistas su deseo de que "la mayoría de los cántabros apoye ese proyecto liderado por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy".

El PSC-PSOE solicitó a la Junta Electoral que incoara expediente sancionador por la realización de actividades de propaganda en las inmediaciones del colegio electoral, basándose en los artículos 53, 93 y 144.1b de la LOREG.

La Junta Electoral de Cantabria archivó la denuncia del PSOE y, aunque este partido recurrió, ahora la Junta Central ha tomado la misma decisión.

En su resolución, la Junta Central entiende que esas palabras de Ana Madrazo no deben considerarse "como acto de propaganda electoral o de campaña".

La Junta cree que en esas manifestaciones Madrazo, cabeza de lista del PP cántabro al Congreso, predomina "la expresión de una convicción personal" sobre lo que entendía esta candidata "como mejor resultado electoral".

La Junta también basa su resolución "en el contexto" de esas declaraciones, "no por iniciativa de la candidata", sino realizadas "al ser requerida a la salida del colegio electoral a dar respuesta a las preguntas de profesionales de diversos medios de comunicación".

Pero sí apunta que esas declaraciones de Madrazo "parecen poco acordes con la discreción a observar por los candidatos en la jornada de votación".

Mostrar comentarios