La junta electoral obliga al gobierno a retirar su vídeo sobre la reforma laboral


La Junta Electoral Central (JEC) ha obligado al Gobierno a retirar la campaña “Una reforma para el empleo” hasta después de las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo domingo, 25 de marzo, en Andalucía y Asturias.
La JEC ha adoptado esta decisión a petición del PSOE, que pidió la suspensión de dicha campaña, puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como la incoación de expediente sancionador.
Dice la JEC que, “aunque contiene información sobre una novedad legislativa”, lo cierto es que puede “derivarse de su contenido alusiones a las realizaciones o a logros obtenidos y cuyas imágenes o expresiones pueden ser coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las formaciones políticas concurrentes a las elecciones”.
“Dicho contenido, al encontrarnos en periodo electoral y al tratarse de un vídeo financiado por los poderes públicos, dada la convocatoria de las elecciones autonómicas a celebrar en Andalucía y en Asturias el próximo 25 de marzo de 2012, obliga a esta Junta a extremar las garantías del proceso electoral”, dice la JEC en su resolución.
Por ello, ha decidido suspender la emisión de dicha campaña hasta que concluya la votación del día 25 de marzo, es decir, hasta las 20.00 horas del próximo domingo.
“Dado que la difusión a través de Internet es un medio que tiene alcance universal y que además los electores pueden votar por correo desde otras partes del territorio español”, la JEC entiende que “es ésta la única solución para evitar su difusión en los territorios autonómicos en los que se celebran elecciones”.

Mostrar comentarios