La Junta sostiene que en el 2010 "se cambió" el modelo de las ayudas

  • El Gobierno andaluz ha discrepado hoy con la petición realizada en su último auto por la juez que investiga los ERE falsos de la Junta y ha sostenido que el modelo de las ayudas "se cambió" en el 2010, por lo que no comparte las "dudas" sobre los años 2011 y 2012.

Sevilla, 31 jul.- El Gobierno andaluz ha discrepado hoy con la petición realizada en su último auto por la juez que investiga los ERE falsos de la Junta y ha sostenido que el modelo de las ayudas "se cambió" en el 2010, por lo que no comparte las "dudas" sobre los años 2011 y 2012.

La juez Mercedes Alaya ha pedido información a la Junta sobre todas las ayudas otorgadas entre el 2010 y el 2012, las modificaciones presupuestarias de la Consejería de Empleo desde el 2000 al 2011 y ha ordenado investigar las cooperativas que dirige el exdirector general de Trabajo imputado Juan Márquez.

Sin embargo, el Ejecutivo autonómico a través de la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha recordado hoy en rueda de prensa que el modelo sobre estas ayudas "se cambió" en el 2010, por lo que ha expresado que "no comparte las dudas" que se establecen sobre los años 2011 y 2012.

No obstante, ha recalcado que la colaboración de la administración autonómica con la juez "seguirá siendo total" y ha confiado en que se acelere el trabajo de la instrucción y que "cuanto antes paguen los que no han actuado correctamente".

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha recalcado la idea de que la Junta "ni ha consentido, ni permitido ni destruido ningún tipo de documentación" sobre este caso.

Sobre las críticas lanzadas por los líderes sindicales de la UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, a la comisión de investigación de los ERE en el Parlamento, el portavoz las ha vinculado a lo que ha definido como el "espectáculo" en el que quiere "convertir" el PP-A dicha comisión.

"Es una estrategia de hacer ruido, de confundir a la opinión pública y no buscar la verdad sino imponer unas conclusiones a la comisión", ha agregado.

Mostrar comentarios