La línea ferroviaria entre Asturias y Cantabria permanecerá cortada varias semanas

  • Llanera (Asturias).- La línea de FEVE entre Asturias y Cantabria, que permanecía interrumpida desde ayer debido a las inundaciones causadas en ambas comunidades por el temporal de lluvia, seguirá cortada durante varias semanas tras el derrumbe de un puente en la localidad asturiana de Soto de Dueñas.

Llanera (Asturias).- La línea de FEVE entre Asturias y Cantabria, que permanecía interrumpida desde ayer debido a las inundaciones causadas en ambas comunidades por el temporal de lluvia, seguirá cortada durante varias semanas tras el derrumbe de un puente en la localidad asturiana de Soto de Dueñas.

Así lo ha señalado hoy el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en la sede del centro de coordinación de emergencias del 112-Asturias.

Además, las lluvias han provocado desperfectos en otros puntos del trazado ferroviario de FEVE y un tren de esta compañía que cubría el servicio entre Gijón y Laviana ha quedado rodeado por el agua, lo que ha obligado a evacuar a sus diecisiete pasajeros a la altura de la localidad de Xixún, en el municipio de Siero.

En el caso de Renfe, un corrimiento de tierras a la altura de la localidad de Campomanes ha provocado importantes retrasos en los trenes que enlazan Asturias con la meseta, aunque se espera que la situación en este punto quede resuelta en las próximas horas.

En cuanto al estado de las carreteras, a primera hora de esta tarde la carretera N-634 permanecía cortada en tres puntos, en concreto en Triongo y El Portazgo -ambos entre Arriondas y Ribadesella- y en Argame (Siero), entre Oviedo y Mieres.

También se encontraba cerrada al tráfico la N-632, a la altura de Soto del Barco, aunque el delegado del Gobierno se ha mostrado confiado en que en las próximas horas estos tramos queden abiertos al tráfico una vez que comience a bajar el nivel del agua dado que las riadas no han afectado a la estructura de estas vías.

Además se han producido numerosos cortes de tráfico en la red secundaria del centro y del oriente de Asturias, especialmente en las cuencas del Nalón y del Caudal, en Siero y en Parres, y quince carreteras autonómicas permanecían cortadas este mediodía aunque el Gobierno regional confía en dejarlas expeditas en pocas horas.

Mostrar comentarios