La mujer del presunto parricida de Getafe desmiente que estuvieran separándose

  • Salvo que se le "haya ido la cabeza", José Alberto no tenía motivos aparentes para cometer el doble crimen, ha dicho.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Gatafe, Sara Hernández, junto a familiares directos de los niños
La alcaldesa del Ayuntamiento de Gatafe, Sara Hernández, junto a familiares directos de los niños
EFE

Raquel M.M., la madre de los niños de Getafe (Madrid) presuntamente asesinados por su padre, ha declarado a la Policía que no estaban en proceso de separación, como se ha dicho, y que su marido no tenía motivos aparentes para matarlos como supuestamente hizo en su domicilio.

Fuentes de la investigación han señalado que así lo ha manifestado a los agentes en la declaración que ha prestado hoy en torno a las 14.00 horas, ya que antes no ha podido hacerlo debido al estado de shock en el que se encontraba tras el hallazgo de los cuerpos.

La mujer ha dicho que, pese a lo que se ha publicado, no estaba en proceso de separación de su marido, José Alberto G.L., quien, tras supuestamente ahogar a los pequeños -un niño, Alejandro, con parálisis cerebral, de 13 años, y una niña, Marina, de 8 años-, los tendió en la cama de un dormitorio de la casa y prendió fuego a la estancia antes de arrojarse a las vías del tren y morir.

Las fuentes, en declaraciones a Efe, han precisado que José Alberto no trabajaba y estaba dedicado plenamente a la atención de su hijo mayor. Salvo que se le "haya ido la cabeza", José Alberto no tenía motivos aparentes para cometer el doble crimen, ha dicho.

Los vecinos, sorprendidos

De hecho, los vecinos de la familia han destacado el amor que este les tenía y cómo cuidaba a su hijo con discapacidad, en una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Getafe en la que cientos de personas rindieron homenaje a los niños fallecidos.

Una vecina de un portal contiguo al de los hechos dijo que tanto la madre como el padre "querían un montón" a sus hijos y que el progenitor "se desvivía por ellos y les cuidaba de la mejor manera en que podía".

Esta vecina ha contado que se mudaron "hace un par de años" a esa vivienda "precisamente por el hijo mayor", ya que el piso bajo tenía mejor accesibilidad para su silla de ruedas.

Por su parte, una barrendera de la zona, María del Mar, que conocía al padre y al hijo mayor, ha criticado que haya personas que levanten "falso testimonio" y afirmen que el padre maltrataba a sus hijos, ya que ella ha visto "que se moría por él", en alusión a Alejandro. María del Mar habló el domingo con el presunto parricida, quien le dijo que su hijo "estaba inquieto" y que no sabía qué le podía pasar.

Los niños murieron ahogados presuntamente por su padre, que luego les trasladó a un dormitorio, prendió fuego a la estancia y después se suicidó, con una nota manuscrita en la que justificaba su acción para que los pequeños no sufrieran más.

El parricida dijo que ahogó a sus hijos para evitarles sufrir más

Ayer se practicó en el Instituto Anatómico Forense la autopsia a los cuerpos de Alejandro, de 13 años, y Marina, de 8, para determinar cómo fallecieron, así como a su padre, José Alberto G.L., quien no tenía antecedentes policiales ni denuncias por parte de su mujer y madre de los niños.

Las autopsias de los niños desveló que se encontró  restos de agua en los pulmones, pero ninguna sustancia relacionada con el fuego, de manera que los investigadores creen que fueron ahogados antes del incendio.

Además, ha trascendido que los investigadores encontraron entre las ropas del padre una nota manuscrita en la que justificaba su acción para que los pequeños no sufrieran, sobre todo por la parálisis cerebral que el mayor padecía.

Mostrar comentarios