La niña dijo que el secuestrador tenía el tatuaje de un demonio con cuernos

  • La niña de 10 años que fue secuestrada y hallada junto a su hermano de 8 años en un pozo de la localidad madrileña de Algete en el año 2011 dijo que el raptor tenía varios tatuajes en el cuerpo, entre ellos, "un demonio con cuernos", que contribuyó a identificar al acusado.

Madrid, 2 mar.- La niña de 10 años que fue secuestrada y hallada junto a su hermano de 8 años en un pozo de la localidad madrileña de Algete en el año 2011 dijo que el raptor tenía varios tatuajes en el cuerpo, entre ellos, "un demonio con cuernos", que contribuyó a identificar al acusado.

El testimonio de los niños se escuchó en un DVD, que fue grabado en la fase de instrucción, durante el juicio a José R.A., que se enfrenta a una petición fiscal de 65 años de prisión por dos presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa, dos delitos de detención ilegal y una violación.

Los niños relataron que estaban jugando en un parque de la localidad madrileña de Torrelaguna, cuando un señor los subió a un coche con la excusa de que les iba a mostrar unos perritos.

Con posterioridad, los llevó en el coche a un lugar donde arrojó al niño a un pozo, del que logró salir, y a la niña la llevó a una casa abandonada, donde le dijo que se desnudara y la agredió sexualmente, amenazándola con que si no hacía lo que le decía la iba a matar a ella y a su hermano.

A continuación, arrojó a los dos hermanos a otro pozo y les tiró tablas y piedras, mientras el niño gritaba e insultaba al hombre y éste les instó a que se callaran.

Allí, los menores pasaron dos noches, en las que escuchaban ruidos, estaban "asustados" y no podían dormir, pensando que el hombre iba a volver, hasta que fueron rescatados y trasladados al hospital.

En el pozo, la niña tenía mucho frío, cuidaba de su hermano y le decía que no bebiese agua porque pensaba que estaba envenenada.

La niña describió el aspecto del acusado y especificó que tenía varios tatuajes en el cuerpo, uno de los cuales parecía "un demonio con cuernos", algo que la Guardia Civil comprobó en el momento de la detención del acusado.

Durante la sesión, han comparecido dos psicólogos de la Guardia Civil que entrevistaron en tres ocasiones a los niños y participaron en la grabación del DVD como prueba preconstituida para el juicio.

Los psicólogos han considerado "verosímiles", "coherentes" y "consistentes" los relatos de los dos menores sobre lo sucedido y han atribuido algunos olvidos y justificaciones al paso del tiempo.

En la sesión de hoy, también han declarado dos jóvenes que encontraron a los niños en un pozo "profundo" y "oscuro", después de escuchar unas voces pidiendo socorro.

El juicio continuará el próximo viernes con pruebas testificales y periciales.

Mostrar comentarios