La nueva línea ICO para pagar a autónomos puede ser su salvavidas, según ATA

  • La federación de autónomos ATA ha asegurado hoy que la nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que las comunidades paguen a sus proveedores puede ser un "salvavidas" para los autónomos que se encuentran en la "cuerda floja".

Madrid, 3 feb.- La federación de autónomos ATA ha asegurado hoy que la nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que las comunidades paguen a sus proveedores puede ser un "salvavidas" para los autónomos que se encuentran en la "cuerda floja".

El Gobierno ha aprobado una línea de crédito por importe de 10.000 millones de euros, ampliable a 15.000, para financiación directa de las comunidades autónomas condicionada al cumplimiento de los objetivos de déficit.

En una nota, ATA recuerda que las comunidades adeudan a los autónomos más de 6.500 millones de euros, ya que hay pendientes de cobro más de 1,6 millones de facturas.

Además, denuncian que el plazo en el que las pagan supera de media los 148 días.

Por ello, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, expresa su esperanza en que la nueva línea del ICO sirva para paliar la "durísima" situación de morosidad que padecen los autónomos.

Mostrar comentarios