La ocu considera “un escándalo” que la fiscalía archive su denuncia contra las preferentes


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este jueves que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha decidido archivar la denuncia que esta organización presentó contra la comercialización de participaciones preferentes, lo que califica como “un escándalo".
En un comunicado, la OCU explica que en un escrito, “de apenas un párrafo”, la Fiscalía despacha su denuncia alegando que “la comercialización de los productos financieros (…) lo fue conforme a la legislación correspondiente y las emisiones de tales participaciones fue supervisada por los órganos de control financiero”.
La OCU lamenta esta decisión porque en su denuncia, presentada el pasado 21 de mayo, defendía ante la Fiscalía que la comercialización de estos productos no fue más que “una estrategia urdida para la captación de fondos de modestos ahorradores, sobre la base de la ocultación deliberada del riesgo que entrañaba un producto financiero de este tipo”.
Por ello, pedía que se depurasen responsabilidades de todos los implicados: entidades financieras, reguladores y de cualquier otra institución implicada en este asunto.
Tras el rechazo de la Fiscalía, la OCU explica que va a seguir “luchando” en los tribunales de justicia, presentando demandas civiles individuales en representación de los afectados.

Mostrar comentarios