La ONU muestra su preocupación ante violentas protestas en Malaui

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró hoy su "preocupación" ante las violentas protestas ocurridas en varias ciudades de Malaui, en las que al menos seis personas murieron en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Naciones Unidas, 21 jul.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró hoy su "preocupación" ante las violentas protestas ocurridas en varias ciudades de Malaui, en las que al menos seis personas murieron en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

"El secretario general está preocupado ante las noticias llegadas sobre la violencia en Malaui, donde los choques entre los manifestantes y la Policía han dejado muchos muertos y heridos", aseguró hoy ante la prensa el portavoz de Ban, Martin Nesirky.

Nesirky indicó que el máximo responsable de la ONU está "entristecido por las pérdidas de vidas humanas" acontecidas el miércoles en el país africano y que reitera su petición a las partes para que "resuelvan todas sus diferencias a través de medios pacíficos".

Ban reaccionó así a la violenta jornada de protestas protagonizada el miércoles por cientos de manifestantes en varias ciudades de Malaui, donde incendiaron coches e inmuebles en protesta contra el Gobierno.

Las marchas fueron convocadas por los partidos de la oposición y organizaciones civiles en protesta por el alza de precios, la falta de combustible y la corrupción del Gobierno de Bingu Mutharika, elegido presidente en las pasadas elecciones de 2009.

Los manifestantes saquearon tiendas, incendiaron coches, comisarías y viviendas particulares de agentes de policía y cargos del partido gubernamental, el Partido Progresista Democrático (DPP), según informaron medios locales.

El Gobierno de Malaui desplegó hoy a la fuerzas de seguridad y el Ejército en las principales ciudades del país para evitar una nueva jornada de protestas y el miércoles trató de contener las manifestaciones deteniendo a los principales líderes de la oposición y declarando ilegales las marchas.

Mostrar comentarios