La oposición denuncia la muerte de 2.885 sirios por armas blancas del régimen

  • La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, denunció hoy la ejecución con armas blancas de 2.885 personas a manos de los leales al presidente Bachar al Asad desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011.

Beirut, 10 dic.- La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, denunció hoy la ejecución con armas blancas de 2.885 personas a manos de los leales al presidente Bachar al Asad desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011.

En un informe bajo el título: "Con el cuchillo", de 47 páginas, la alianza documenta veinte masacres supuestamente perpetradas por las fuerzas del régimen con arma blanca durante veinte meses en distintos puntos de Siria.

La mayoría de los fallecidos son hombres, 2.565, aunque también hay 120 mujeres y 200 menores

Según el documento, la provincia donde más matanzas con cuchillos, espadas o machetes se han cometido es Homs (centro), donde se registraron seis víctimas, seguida de Hama (centro), con cinco, y Damasco y su periferia, donde hubo tres.

La CNFROS señaló que este tipo de acciones fueron frecuentes al comienzo del levantamiento contra Al Asad y fueron ejecutadas por grupos especiales del cuerpo de élite de la Guardia Republicana y por milicianos iraníes.

Para elaborar este informe, la Coalición explicó que se ha apoyado en el testimonio de supervivientes y víctimas de las matanzas, así como en información recopilada por activistas y en las redes sociales.

Más de 100.000 personas han perdido la vida en territorio sirio desde el comienzo del conflicto, según la ONU, aunque recientemente el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra a más de 125.000.

Mostrar comentarios