La oposición siria se reúne en Turquía para acordar una estrategia común

  • Ankara.- Unos 300 disidentes pertenecientes a distintos grupos opositores al régimen sirio se reúnen desde hoy en la ciudad turca de Antalya para coordinar sus esfuerzos y acordar una postura única contra el Gobierno de Damasco.

La oposición siria se reúne en Turquía para acordar una estrategia común
La oposición siria se reúne en Turquía para acordar una estrategia común

Ankara.- Unos 300 disidentes pertenecientes a distintos grupos opositores al régimen sirio se reúnen desde hoy en la ciudad turca de Antalya para coordinar sus esfuerzos y acordar una postura única contra el Gobierno de Damasco.

Políticos, empresarios, periodistas y jefes tribales opuestos al presidente Bachar al Asad celebran hasta mañana lo que han denominado "Conferencia siria por el cambio", de la que se espera salga un plan de acción y la creación de un comité de 31 miembros que actúe como único portavoz de la oposición.

El encuentro comenzó esta mañana bajo el lema "El pueblo sirio está unido" y con un minuto de silencio en homenaje a los muertos por las fuerzas de seguridad sirias durante las protestas contra Asad.

La conferencia ha indicado que su objetivo es lograr la libertad en Siria y acabar con el régimen de Asad.

Enes al-Abda, uno de los líderes opositores, declaró al diario "Cumhuriyet" que el régimen sirio no puede ser reformado y que el único camino posible es un "cambio real".

Los medios turcos han informado de que partidarios de Asad increparon a los opositores a su llegada al aeropuerto de Antalya.

El Gobierno turco mantiene buena relaciones con el régimen de Asad, al que ha solicitado que haga reformas.

Ahmet Davutoglu, ministro de Exteriores turco, ha declarado a la emisora TRGT que la amnistía general decretada ayer por el presidente Asad es un paso positivo y que espera que sea "el primero de unas profundas reformas".

Según Davutoglu, la estabilidad en Siria es una prioridad para Turquía, que comparte 800 kilómetros de frontera con el país árabe.

Mostrar comentarios