La oposición suní libanesa culpa a Siria de la inestabilidad en el país

  • El ex primer ministro libanés Fuad Siniora, uno de los dirigentes de la oposición suní, rechazó hoy las injerencias extranjeras en el Líbano y culpó a Siria de fomentar el conflicto y la inestabilidad en el país.

Beirut, 15 dic.- El ex primer ministro libanés Fuad Siniora, uno de los dirigentes de la oposición suní, rechazó hoy las injerencias extranjeras en el Líbano y culpó a Siria de fomentar el conflicto y la inestabilidad en el país.

"No a un Líbano persa, estadounidense o europeo", dijo Siniora durante un encuentro de la coalición opositora Fuerzas del 14 de Marzo (pro occidental) en la ciudad de Trípoli, escenario de frecuentes enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio.

En la conferencia, bajo el lema "Vivir unidos en el norte, es la responsabilidad de todos", Siniora destacó que "Trípoli es la ciudad de la moderación y de la coexistencia entre todos sus componentes".

El jefe del grupo parlamentario Futuro instó a la calma a los vecinos de los barrios rivales de Yabal Mohsen (alauí) y Bab el Tebaneh (suní) y lamentó que "algunos obran para que luchen y se maten entre ellos".

Siniora aseguró que los habitantes de Trípoli "no caerán en la trampa del régimen sirio, que tiene la intención de sembrar la discordia y provocar conflicto".

Además, rechazó todo tipo de extremismo, sea chií o suní.

"Los complots contra el Líbano fracasarán. Estamos comprometidos con que sea el país de la coexistencia, la libertad y la democracia", concluyó.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, la situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano, donde se han registrado enfrentamientos y atentados terroristas, que han causado cientos de muertos, así como ataques en la frontera y secuestros.

Mostrar comentarios